En el camino de la vida, hay un lugar y un tiempo para cada cosa, y por el propio desarrollo de la misma, hay ciclos que se cierran, caminos que se inician y otros que concluyen.
Durante muchos años te has dedicado, no solamente a enseñar, sino también a educar a tus alumnos. Has trabajado para ayudarles, para marcarles un camino. para guiarles. Sé que has sido más de guiarles que de conducirlos, de aconsejarles que de imponerles. Tu dedicación para dar más sentido, para mejorar sus vidas en alguna manera. Tú voluntad inquebrantable de creer en ellos, incluso cuando a veces dudaban de ellos mismos, ha sido inspiradora para muchos de nosotros. Por eso te has ganado nuestro respeto y admiración.
con cada palabra, nos enseñas no solo a pensar, sino también a creer en nuestras capacidades
Siempre he admirado tú templanza, tú paciencia y tu dedicación. Tú valor para aceptar retos difíciles.
clase contigo es una puerta abierta hacia un mundo lleno de posibilidades
Gracias por enseñar con el corazón, además de con la mente. Gracias por ser más que un maestro, por ser un guía en el viaje del conocimiento. Los maestros como tú no solo enseñan, inspiran y cambian vidas para siempre.
Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas
Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra.
Tú sabes bien, porque lo has puesto en práctica, que la mejor parte de la enseñanza es tocar los corazones de tus pupilos y eso permanecerá contigo, como un tesoro, por el resto de tu vida.
Ahora puedes mirar hacia atrás con orgullo por todo lo que lograste. Ahora llega el momento de recordar y relajarse, de mirar hacia el futuro con alegría y satisfacción.
Como todos los buenos maestros permanecerás para siempre en los corazones de muchos de tus alumnos. Has entregado tu tiempo y talento de muchas maneras diferentes. Ahora podrás saborear los muchos recuerdos que has creado a lo largo de los años mientras disfrutas cada momento de tu vida y los muchos días por venir.
profesores pueden cambiar vidas con la mezcla correcta de tiza y desafíos.
propósito de la educación es reemplazar una mente vacía con una mente abierta (Malcolm Forbes).
Hoy te despedimos, pero también te celebramos, te apreciamos, te atesoramos y te agradecemos. Aunque gratitud es una palabra pequeña para todo el esfuerzo, empeño y dedicación que has puesto de tu parte, dejándote -seguro- jirones de tu piel en el intento. Cuando el agradecimiento es mucho, las palabras son pocas para expresar todo lo que un alumno siente en su corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.