¿La única democracia de Oriente Medio? ¿El sistema por el que un criminal de guerra llega al poder justifica un genocidio de libro? En la historia ya tenemos muchos ejemplos de falsas democracias y democracias de chichinabo responsables de atrocidades. Netanyahu, con sus 64 diputados, los 14 del Partido Sionista Religioso, los 11 de los ultraortodoxos Shas y los 7 del Judaísmo Unido de la Torá, ha creado una teocracia que pisotea a diario los principios más básicos de cualquier democracia decente, de cualquier principio de derecho internacional y del más mínimo respeto a los derechos humanos. Así que, de democracia como argumento de justificación, cero patatero. Y con esto, argumento mis opiniones, no machaco a nadie, para eso ya hay especialistas en el ejército de Israel, por ejemplo.
¿Tomado partido? ¿Es que esto va de tomar partido? No sé si para algunos es así, para mí es posicionarme ante una aberración, ante un moderno holocausto. Lo mismo que me posiciono ante el holocausto judío. Y no, por mucho que los negacionistas del holocausto me cuenten las "atrocidades" que la Organización Judía Combatiente (ZOB) y la Organización Militar Judía (ZZW) cometieron durante la rebelión en el ghetto de Varsovia, no por ello pensaré que lo que hicieron los nazis no fue una acción asesina ni la justificaré mínimamente.
¿Pensamiento único? En mi caso, desde luego si nos referimos al concepto de pensamiento único que describió por primera vez Schopenhauer en 1819, ese "pensamiento que se sostiene a sí mismo, de modo que constituye una unidad lógica independiente sin tener que hacer referencia a otras componentes de ningún otro sistema de pensamiento". Vamos, el que me dicta mi razón y mi conciencia, al margen de posicionamientos partidistas e ideológicos. Nada que ver con esos regímenes que hoy en día se hacen llamar «demócratas» y sin embargo esconden tiranías de pensamiento único.
¿Los que iniciaron el conflicto? ¿Es que el conflicto en Palestina se inició un 7 de octubre con el espantoso y criminal atentado de Hamás? Yo creía que se inició en 1948 cuando el proto estado sionista de Israel proclamó unilateralmente su independencia, pasándose por el forro la resolución Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y siguió cuando tras la primera guerra árabe-Israelí Israel ocupó el 77 % del territorio que había tenido Palestina bajo el Mandato Británico y expulsó a más de la mitad de la población árabe palestina de la tierra que llevaban siglos habitando, porque, claro, así lo piensan los fieles de la Torá, porque esa es "la Tierra que les prometió su Dios". Formidable y racional argumento.
Providencia, haces una magnífica presentación de casos puntuales (un negocio al que le pintan "judío" en la fachada; un crucero en Creta, una terraza de Barcelona... No sé si también el caso de esos jóvenes judíos -sin saber que lo eran-expulsados de un vuelo por generar un serio problema de seguridad y aterrando a parte del pasaje cuando comenzaron, por ejemplo, a extraer los chalecos salvavidas e inutilizarlos. Supongo que eso es también antisemitismo en estado puro). Seguro que todos los que aquí estamos condenamos los actos de auténtico antisemitismo. Sobre "la que se ha liado con la Vuelta" podríamos decir muchas cosas, pero es mejor que no, que comenzamos comparando eso con Sarajevo y se nos acaba cayendo la cara de vergüenza
Qué razón tiene Ana cuando se refiere a actuaciones concretas de los colonos judíos. Hace muchos años estuve una semana visitando a una amiga que pasaba el verano en un kibbutz. Como podéis imaginar, antisemitismo cero. Poco antes de volver me dijo que no sabía si aguantaría hasta el final. Y me lo explicó: "Mucha de esta gente ha sido abducida por el odio. No tienen ningún interés en convivir en paz. Su único interés es incrementar sus tierras. Está robando violentamente tierras para construir sus sueños sobre la desgracia de otros. Y son cada vez más los que justifican ejecutar a pequeños propietarios palestinos para recuperar su tierra prometida. Ahora el gobierno de extremistas de Netanyahu jalea incluso las ejecuciones de palestinos en Cisjordania y se jactan de que estos cambios impedirán la creación de un Estado palestino. Hace un año, el poco sospechoso de antisemitismo jefe de inteligencia interna de Israel, Ronen Bar, escribió a los ministros advirtiendo que extremistas judíos en Cisjordania estaban llevando a cabo actos de “terror” contra los palestinos y causando “daños indescriptibles” al país. Debe ser el pensamiento único.
En fin, podemos rivalizar presentando casos concretos que nos ayuden a pensar quién es el más responsable de todo esto. Yo, sin esfuerzo, podría presentar 680.000 ejemplos, aunque no sé sii valdrían los más de 200.000 niños (lo dice la ONU) menores de cinco años que ya no podrán contar su versión de la historia. La vivida, no la fabulada durante siglos y que nos ha presentado matanzas de inocentes como si fueran gestas.
Reino Unido reconocerá mañana al Estado Palestino. También lo hará Portugal, Francia y otra docena de países. Qué fuerza tiene el pensamiento único. Supongo que lo hacen para lavar sus conciencias. Sólo falta que llamen a las cosas por su nombre y pronuncien la palabra genocidio. Es tan fácil como decir que Hamás es una organización asesina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.