viernes, 28 de noviembre de 2025

Revisar

 Dijo Joseph Pulitzer: "Unos medios, una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico"

Vivimos tiempos cínicos donde vemos a tipejos infames decir que hay que preservar la democracia mientras la golpean sin piedad e inoculan en la mente social que la democracia no es un valor a preservar. Suelen ser expertos en manipulaciones y mentiras. Los periódicos, televisiones y radios de nuestra derecha mediática venden ya más silencios que noticias. Es la otra cara del bulo: la ocultación de la verdad. Y se hace de una forma tan descarada como se difunden las mentiras. Esta gente no tiene más interés que el de instalar el hartazgo suficiente como para que la gente abandone la política y les deje el terreno libre. Interés en que abandone toda esperanza, toda lucha y reivindicación y termine buscando únicamente protección, la que "ofrecen" los ultras. Ese es su único objetivo, no tienen otro.

Después la extrema derecha aprovecha esos hartazgos y esos miedos lógicos, los que sólo se curan con más justicia, para transmutarlos en temores irracionales, los que no tienen remedio o, mejor aún, los que sólo se remedian con acciones racistas, xenófobas, homófobas, aporofóbicas... cargadas de violencia, la pócima mágica del fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.